sábado, 15 de mayo de 2010

CAMILO AMARO GARCÍA:


Fué farmacéutico en Huelma donde pasó la mayor  parte de su vida, un gran estudioso sobre temas de historia e investigador de campo, publicó en diferentes medios muchos artículos y estudios.
Erudito y pionero,  ya en los años cuarenta,  Camilo Amaro en una revista provincial describe algunos restos  escultóricos aparecidos junto al Cortijo del Pajarillo: un león acéfalo y parte de la cabeza de un grifo.
En la Revista Paisaje Crónica  de la Provincia de Jaén y desde 1946 al 49 le publicaron varios artículos de los que hay que destacar:
Guelma nunca fué solariego,( en dos partes), Orígenes, Un Paso en la Reconquista "Toma de Huelma", La Joya Artística de Huelma "Su Iglesia", y Cruces Camperas, entre otros trabajos. De esta revista he elegido el artículo: ¿Cual es el origen geológico del suelo de Huelma a juzgar por sus fósiles y configuración?, que a continuación se desarrolla integro, incluyendo la portada de la revista.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.