jueves, 17 de octubre de 2013

NEVADA EN HUELMA 1968, PLAZA DEL MESÓN:

En esta bonita fotografía realizada en el invierno de 1968, podemos observar a numerosos vecinos de los alrededores de Plaza Nueva. En los días de invierno y nevadas cuando la vida y trabajos agrícolas se ralentizaban,  muchos jóvenes ponían en práctica una tradición relacionada con la nieve, construían grandes bolas, rodándolas por las calles y las colocaban en la puerta de algún local comercial o taberna, a la espera de que se les invitara a un trago de vino o aguardiente, trasladándola luego a otro lugar. Esta está en la Plaza del Mesón en la puerta del Bar León.
Yo particularmente he vivido esta experiencia cuando un grupo de amigos bajaban una gran bola por la C/ Munuera, la llevaban cogida con sogas, todo un espectáculo.

                                                                                           Fotografía gentileza de Germán Díaz Galiano

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.